Nuestra misión es utilizar las fortalezas e intereses de nuestros pacientes para mejorar las áreas de necesidad que presentan. Proveyendo un servicio de calidad, individualizado, basado en evidencia científica y enfocado en el paciente. Ofrecemos evaluaciones y terapias de:

Habla-Lenguaje

Ofrecemos terapias del habla, terapias del lenguaje, articulación, comprensión, morfología, sintaxis, pragmática, procesamiento auditivo y cognición.

Intervención Temprana

Brindamos terapias para infantes de 0-3 años para de forma preventiva estimular el desarrollo del niño y terapia para desarrollar las destrezas del habla-lenguaje, comunicación social y disfagia.

Lectoescritura

Utilizamos el método Orton-Gillingham para desarrollar las destrezas de lectura y escritura. Ofrecemos terapias para fluidez, decodificación, prosodia, comprensión, escritura, formación de letras y todas las destrezas relacionadas a la lectura y escritura. Somos el único centro en Puerto Rico con Patóloga del Habla-Lenguaje entrenada en este método. Somos especialistas en dislexia, disgrafia y discalaculia.

Disfagia

Ofrecemos terapias para trabajar la disfagia motora y sensorial. Los niños con disfagia motora suelen limitar su dieta a un puñado de alimentos y se niegan a probar nuevas texturas, sabores y consistencias de alimentos.

Autismo

Ofrecemos terapias especializadas para la población con Trastornos del Espectro Autista. Desarrollamos destrezas del habla a nivel verbal y no verbal, lenguaje, destrezas académicas, destrezas sociales y de alimentación.

Orton-Gillingham

Orton-Gillingham fue el primer enfoque de enseñanza, especialmente diseñado para ayudar a los chicos con dificultad para leer, a través de la enseñanza explícita de las conexiones entre letras y sonidos.El primer paso es evaluar al estudiante para determinar sus habilidades lectoras, así como sus destrezas y limitaciones.

Es el método prevalente y más efectivo para la remediación en estudiantes con dificultad en procesamiento lingüístico conocido como el trastorno de lectura y el trastorno de escritura.

Se basa en una instrucción sistemática en niveles desde el más simple hasta el más complejo. Comienza con conceptos fonéticos; y los patrones en sílabas y palabras se presentan de una forma multisensorial.

Las estrategias multisensoriales son las más efectivas para ayudar a los estudiantes a poder acceder su hemisferio izquierdo, crear nuevas conexiones neuronales, progresar y experimentar éxito académico; además de desarrollar su máximo potencial.

Apraxia

Ofrecemos terapias especializadas para la población con Apraxia. Desarrollamos destrezas del habla a nivel verbal y no verbal, lenguaje, destrezas académicas, destrezas sociales y de alimentación.

Procesamiento Auditivo

Trabajamos con los aspectos motor y sensorial. Además, trabajamos en terapia:

  • Articulación: Inventario fonético, mecanismo oral motor, apraxia y procesos fonológicos.
  • Lenguaje expresivo: morfología, sintaxis, semántica, construcción de oraciones, vocabulario, narrar secuencias, contestar y hacer preguntas.
  • Lenguaje receptivo: Seguir instrucciones, procesamiento auditivo, comparar y contrastar, comprensión de lectura etc.
  • Pragmática: contacto visual, destrezas de comunicación, lenguaje indirecto y funciones de la comunicación.

Talleres para Maestros

Los talleres para maestros son personalizados y enfocados en las necesidades que tenga la escuela y sus maestros. Los temas principales que ofrecemos son:

  • Problemas específicos de aprendizaje
  • Cómo identificar y trabajar las dificultades de aprendizaje en el salón de clases
  • Estrategias de manejo de conducta
  • ¿Qué son Acomodos Razonables? ¿Cómo podemos brindarlos en el salón de forma individual y grupal?
  • Desarrollo de destrezas de lectura y escritura utilizando el método Orton – Gillingham
  • Desarrollo de destrezas de comprensión de lectura

Cernimientos

Los cernimientos son pruebas cortas utilizadas para confirmar o descartar dificultades en las destrezas esperadas en los niños de acuerdo a las etapas del desarrollo. Proveemos cernimientos del habla-lenguaje, destrezas académicas y procesamiento auditivo, a estudiantes matriculados en los niveles preescolar y kínder. Para mas información puedes comunicarte con nosotros. Contáctanos