Nuestra misión es utilizar las fortalezas e intereses de nuestros pacientes para mejorar las áreas de necesidad que presentan. Proveyendo un servicio de calidad, individualizado, basado en evidencia científica y enfocado en el paciente. Ofrecemos evaluaciones y terapias de:

Habla-Lenguaje

Ofrecemos terapias del habla, terapias del lenguaje, articulación, comprensión, morfología, sintaxis, pragmática, procesamiento auditivo y cognición.

Intervención Temprana

Brindamos terapias para infantes de 0-3 años para de forma preventiva estimular el desarrollo del niño y terapia para desarrollar las destrezas del habla-lenguaje, comunicación social y disfagia.

Lectoescritura

Utilizamos el método Orton-Gillingham para desarrollar las destrezas de lectura y escritura. Ofrecemos terapias para fluidez, decodificación, prosodia, comprensión, escritura, formación de letras y todas las destrezas relacionadas a la lectura y escritura. Somos el único centro en Puerto Rico con Patóloga del Habla-Lenguaje entrenada en este método. Somos especialistas en dislexia, disgrafia y discalaculia.

Disfagia

Ofrecemos terapias para trabajar la disfagia motora y sensorial. Los niños con disfagia motora suelen limitar su dieta a un puñado de alimentos y se niegan a probar nuevas texturas, sabores y consistencias de alimentos.

Autismo

Ofrecemos terapias especializadas para la población con Trastornos del Espectro Autista. Desarrollamos destrezas del habla a nivel verbal y no verbal, lenguaje, destrezas académicas, destrezas sociales y de alimentación.

Orton-Gillingham

Orton-Gillingham fue el primer enfoque de enseñanza, especialmente diseñado para ayudar a los chicos con dificultad para leer, a través de la enseñanza explícita de las conexiones entre letras y sonidos.El primer paso es evaluar al estudiante para determinar sus habilidades lectoras, así como sus destrezas y limitaciones.

Es el método prevalente y más efectivo para la remediación en estudiantes con dificultad en procesamiento lingüístico conocido como el trastorno de lectura y el trastorno de escritura.

Se basa en una instrucción sistemática en niveles desde el más simple hasta el más complejo. Comienza con conceptos fonéticos; y los patrones en sílabas y palabras se presentan de una forma multisensorial.

Las estrategias multisensoriales son las más efectivas para ayudar a los estudiantes a poder acceder su hemisferio izquierdo, crear nuevas conexiones neuronales, progresar y experimentar éxito académico; además de desarrollar su máximo potencial.

Apraxia

Ofrecemos terapias especializadas para la población con Apraxia. Desarrollamos destrezas del habla a nivel verbal y no verbal, lenguaje, destrezas académicas, destrezas sociales y de alimentación.

Procesamiento Auditivo

Trabajamos con los aspectos motor y sensorial. Además, trabajamos en terapia:

  • Articulación: Inventario fonético, mecanismo oral motor, apraxia y procesos fonológicos.
  • Lenguaje expresivo: morfología, sintaxis, semántica, construcción de oraciones, vocabulario, narrar secuencias, contestar y hacer preguntas.
  • Lenguaje receptivo: Seguir instrucciones, procesamiento auditivo, comparar y contrastar, comprensión de lectura etc.
  • Pragmática: contacto visual, destrezas de comunicación, lenguaje indirecto y funciones de la comunicación.

Talleres para Maestros

Los talleres para maestros son personalizados y enfocados en las necesidades que tenga la escuela y sus maestros. Los temas principales que ofrecemos son:

  • Problemas específicos de aprendizaje
  • Cómo identificar y trabajar las dificultades de aprendizaje en el salón de clases
  • Estrategias de manejo de conducta
  • ¿Qué son Acomodos Razonables? ¿Cómo podemos brindarlos en el salón de forma individual y grupal?
  • Desarrollo de destrezas de lectura y escritura utilizando el método Orton – Gillingham
  • Desarrollo de destrezas de comprensión de lectura

Cernimientos

Suspendisse et neque magna. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Aliquam at diam vel eros vestibulum congue. Duis suscipit mattis erat nec mollis. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam elementum ligula felis, quis suscipit leo vehicula quis. Quisque vitae quam condimentum, aliquet massa in, vehicula dolor. Maecenas risus leo, faucibus sollicitudin vulputate porttitor.