SLP Orienta
Uutilizamos métodos como Orton-Gillingham para nuestras terapias. Orton-Gillingham fue el primer enfoque de enseñanza, especialmente diseñado para ayudar a los chicos con dificultad para leer, a través de la enseñanza explícita de las conexiones entre letras y sonidos. El primer paso es evaluar al estudiante para determinar sus habilidades lectoras, así como sus destrezas y limitaciones.
Es el método prevalente y más efectivo para la remediación en estudiantes con dificultad en procesamiento lingüístico conocido como el trastorno de lectura y el trastorno de escritura.
Se basa en una instrucción sistemática en niveles desde el más simple hasta el más complejo. Comienza con conceptos fonéticos; y los patrones en sílabas y palabras se presentan de una forma multisensorial.
Las estrategias multisensoriales son las más efectivas para ayudar a los estudiantes a poder acceder su hemisferio izquierdo, crear nuevas conexiones neuronales, progresar y experimentar éxito académico; además de desarrollar su máximo potencial.