Focus Program

Déficit de Atención

Focus Program mejora la integración corporal, el enfoque mental y la atención. Cuando se trabaja con niños que se les dificulta tener atención a veces es difícil determinar si la dificultad es causada por un problema de procesamiento auditivo, un TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad) por la incapacidad de quedarse quietos o por una combinación de estos factores. Este programa está diseñado para trabajar estas tres áreas.

En Focus Program utilizamos el programa iLs para estimular el sistema vestibular, el sistema parasimpático, el nervio vago y las regiones subcorticales cerebrales para desarrollar la concentración, comunicación, organización, regulación física y auto control. También, ayuda a regular los patrones de sueño para reducir ansiedad y aumentar atención. El programa está diseñado para que el niño reciba de tres a cuatro sesiones semanales en el centro combinado con actividades para el hogar.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es un trastorno que hace que sea extraordinariamente difícil para los niños concentrarse en tareas, prestar atención, estar quietos y controlar el comportamiento impulsivo. Existen tres tipos del Trastorno de Déficit de Atención:

  • Déficit de Atención con Hiperactividad
  • Déficit de Atención tipo inatento
  • Déficit de Atención tipo combinado

El programa iLs de concentración y atención enfatiza las frecuencias más bajas desde el inicio del programa, las cuales se combinan con conducción ósea para mejorar la función vestibular. El resto de programa enfatiza las frecuencias más altas para reforzar la capacidad de mantener el enfoque y la atención.

El programa iLs terapéutico incluye:

  1. Programa de Concentración y Atención
  2. Programa Sensorial y Motriz
  3. Terapias Lingüísticas-Cognitivas especializadas en el desarrollo de atención, auto control, planificación y culminación de tareas.

Focus Program trabaja los siguientes síntomas:

  • Concentración: Mantenerse en una tarea por periodos de tiempo más extensos.
  • Comunicación: Prestar atención a conversaciones e información importante.
  • Organización: Planificar y completar tareas.
  • Regulación Física: Incrementar el auto control.
Contacto Separa tu cita